martes, 10 de marzo de 2009

Mi opinión sobre el Plan Bolonia

Yo pienso que el plan Bolonia no son sólo inconvenientes. Por ejemplo, me parece bien que se tenga en cuenta el trabajo en clase, y no sólo los exámenes, ya que de la otra manera te juegas el trabajo de todo el año en pocos días. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con que se lleve un control exhaustivo de la asistencia a las clases, pues si algún día, por cualquier razón, no puedo asistir a clase, mi nota puede verse afectada. Además, no estoy muy segura sobre qué quiere decir eso de las 40 horas semanales. ¿8 horas de clases al día? ¿O van a contabilizar las horas de estudio fuera de clase? ¿Cómo se puede llevar un control de eso?
De todos modos, creo que la carrera que tengo pensada para el año que viene no se ve muy afectada por este plan, además de que tampoco estoy segura de tener becas, por lo que no me muestro ni demasiado a favor ni en contra del plan Bolonia.
Por último, yo sólo pediría que se tuviera en cuenta a aquellos alumnos que vamos a sufrir el cambio pues si no seremos los primeros afectados de este plan de estudios superiores.

No hay comentarios: