martes, 10 de marzo de 2009

el plan bolonia

En mi opnion el plan bolonia, como todo, tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, pero por lo que puedo leer en la pag sites..., veo mas desventajas.
A mi personlmente no m afectará la igualdad de diplomaturas y licencituras pues a mi carrera no le afecta. Pero creo q para las personas q desean cursas una diplomatura, al tener el mismo título que los de la licenciatura, sera menos reconocido su trabajo.y para ello tendrán q realizar costosos masters, mientras que para los que pensaban estudiar una licenciatura su prestigio será mayor y por lo tnto para ellos es favorable.
En cuanto al cambio en la forma de evaluar, pues es una "putada" para todos y en espacial para los que necesitan trabajar, aunque suponiendo q hay mas becas ... quizás no necesiten trabajar, aun asi , necesitando o no trabajar el estar esclavizado a ir a clase como en el colegio , no nos deja experimentar la verdadera vida universitaria de faltar a clases y fiestas de miercoles a domingo...
Por otra parte las becas-prestamo esta bien para aqullas personas q no son becarias (como es mi caso) que puedan necesitarlas aunque luego tengan que devolverlas.
y por ultimo la homologacion europea, acabará siendo igual que ahora mismo, te homologarán el título haciendo pruebas o examenes de convalizacion.

No hay comentarios: