miércoles, 19 de noviembre de 2008

El IAM inicia una campaña de sensibilización contra la violencia de género

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través del Instituto Andaluz de la Mujer ha iniciado una campaña de sensibilización contra la violencia de género que este año tiene como lema "Ante los malos tratos, reacciona". Esta campaña, que tiene un carácter anual, pretende sensibilizar a la población de la necesidad de denunciar los casos de maltrato hacia las mujeres en los que habitualmente, el agresor intenta aislar a la víctima de su entorno.

El concepto gráfico de la campaña incide en esta idea con la representación de una foto de familia de una pareja de recién casados en la que aparecen rodeados de familiares y amigos y otra foto en la que aparece sólo la pareja, como concepto de aislamiento del entorno que persigue el maltratador hacia su víctima.

La difusión de la campaña se está realizando desde el día 10 y se prolongará hasta el día 30 de noviembre en los medios de comunicación además de en otros soportes como las salas de cine de Andalucía y la difusión de 10.000 carteles. Para la distribución de la cartelería, el Instituto Andaluz de la Mujer contará con la colaboración de las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se encargarán de editar carteles que se repartirán por los centros de municipales de información a la mujer, hospitales, centros de salud, universidades, comisarías de policía y servicios sociales y centros educativos, entre otros, de toda la Comunidad Autónoma.

La difusión en los medios se ha centrado en la presencia en los distintos soportes con el objetivo de llegar a un mayor número de ciudadanos de Andalucía. En televisión se emitirá un spot de 20 segundos en las dos emisoras públicas y en emisoras locales de las ocho provincias andaluzas con un total de 1.595 pases al final de la campaña. En radio, está prevista la presencia tanto en radio generalista como en la temática con 741 cuñas de veinte segundos de duración durante todo el mes de noviembre.

En lo que respecta al cine, la campaña se emitirá en 142 salas de toda Andalucía, lo que supone llegar a una audiencia de más de 46.000 personas. En prensa, se prevé la inserción de publicidad en prensa diaria el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

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